Duración
FULL DAY
Idiomas
ESPAÑOL, INGLES, PORTUGUES, ITALIANO, FRANCES, ALEMAN
Presentamos una experiencia diseñada en una alianza entre RJ viñedos y Discovery Wine Mendoza.
Todo surgió naturalmente, casi que la vida nos llevó a presentar, ya terminado, este producto; que no es otra cosa que ofrecer a nuestros clientes diseñar ustedes su propio vino.
Esta experiencia es un full day que comienza cuando los buscamos en el hotel y nos dirigimos a la bodega, donde haremos una visita privada a la misma y conversaremos con el enólogo y la propietaria. Ellos además de contarnos la historia de la bodega, nos explicarán
las características organolépticas de cada varietal, cada terroir y la mecánica que se utilizará para crear el blend.
Mientras encendemos el fuego para comer el asado, que vale decir es un asado entre amigos, no es una experiencia de restaurante, queremos que se sientan de visita en casa de amigos, se comienzan a experimentar los cortes en el vino, siempre guiados por el enólogo.
Utilizaremos cuatro vinos para realizar el blend (No obligatoriamente el corte final debe tener los cuatro, puede salir algo genial con tres o tan solo dos, la elección la harán ustedes), ustedes van a armar su vino, a su gusto.
introducción
Los vinos que utilizaremos para el blend son:
1. Premium Malbec de barrica, pensado para clientes exigentes, con toda la tipicidad del malbec, suele ser la base de los cortes en Argentina.
2. Merlot de pileta, aporta suavidad, aromas de berrys y elegancia en el final de boca.
3. Cabernet Franc de pileta, aporta otra gama de aromas derivados de la piracina (pimientos) que dará mucha complejidad al corte.
4. Petit Verdot de barrica, en este varietal encontremos un soporte para la estructura que aportará acidez y estructura al blend.
DEFINIR EL VINO
Definir un blend, se trata del momento de mayor creatividad en el arte de hacer vino, es la alquimia que ilumina el trabajo de años en el viñedo y en la bodega. Cuando se piensa en el blend se está buscando a aquel vino ideal, soñado; la experiencia gustativa de nuestras vidas y que perduran en la memoria. Nacerá entonces un individuo único, el vino que reflejará la personalidad del autor o autores del blend, un vino con alma, un vino que cuente una historia.
Este corte, en exactas proporciones irá a estiba en botellas, para que termine de redondearse, esto no tiene exactitud, pero aproximadamente demorará un año, durante ese año podrán diseñar la etiqueta.
Utilizaremos botellas “Prestige” y dormirán el tiempo que el enólogo determine para que esté en condiciones de beberse. Utilizaremos corcho Diam 5, lo que, junto a la calidad de estos vinos de alta gama, sumado a la barrica francesa utilizada nos asegurará un potencial de guarda de al menos diez años.
El mínimo de botellas que puede elaborarse de este modo son 300, esto es, una barrica de 225 litros.
Las botellas serán enviadas a domicilio (solo válido en la República Argentina) una vez concluido el proceso de guarda, desnudas o ya lacradas y etiquetadas con la etiqueta y el lacre provistos por ustedes en cajas de 12 botellas.
pasos finales
Este tour les llevará a explorar la fascinante historia de la vinificación en Argentina.